Porqué utilizar productos específicos para limpiar y desengrasar tu bici

Limpiar la bicicleta y Desengrasar la transmisión son de las operaciones, junto con la posterior lubricación, imprescindibles para mantener en perfectas condiciones nuestra bicicleta.

De igual manera que no salimos a correr con cualquier zapatilla, por cómoda que sea, que se nos adapte al pie, ¡debemos evitar limpiar y desengrasar nuestra bicicleta con cualquier producto, por bueno y recomendado que éste sea!

En el mercado existen una infinidad de marcas de productos para estas tareas, sin embargo, son muchos los que eligen productos genéricos para la limpieza y desengrase de su bicicleta. Esto puede llevar a sorpresas desagradables tales como que la cadena se oxide, la pintura pierda su brillo original, etc… y es por ello que siempre recomendamos utilizar productos específicos para el cuidado de la bicicleta.

Limpieza general bicicleta

Para limpiar la bicicleta debemos usar un jabón, si es posible con poder desengrasante, pero que sea de pH Neutro. Con este tipo de producto eliminaremos de manera fácil y rápida la suciedad de la bicicleta así como las salpicaduras de aceite de la transmisión sobre el cuadro, evitando que la pintura, materiales y componentes se vean afectados por la agresividad del producto.

Nuestra recomendación es el Limpiador Desengrasante con pH Neutro que, además de ser un producto no agresivo con los componentes, es biodegradable.

Desengrasante cadena y transmisión

Los productos desengrasantes necesitan tener un pH agresivo para poder atacar y eliminar el lubricante de la cadena y transmisión de nuestra bicicleta. Esto, un pH mayor, implica que materiales, componente y, especialmente, el brillo de la pintura puedan verse comprometidos.

Los problemas más comunes a la hora de usar un desengrasante agresivo, no específico para desengrasar la bicicleta, son:

  • Aparición de óxido en la cadena
  • El brillo de la pintura se desvanece

Todos sabemos que un desengrasante más potente eliminará con mayor facilidad el aceite o la grasa de la cadena y transmisión de nuestra bicicleta, sin embargo, el precio a pagar por esta “efectividad” creemos que es demasiado alto. Por ello siempre apostamos por productos específicos, especialmetne cuando hablamos de un desengrasante, que pueda afectar al resto de componentes.

Además, es básica una correcta aplicación del mismo para evitar la contaminación de las pastillas de frenos y otros efectos no deseados sobre componentes y materiales (tal y como ya hemos comentado).

Para desengrasar la cadena de la bicicleta correctamente debería realizarse concentrando la aplicación del producto en la propia cadena, muy práctico el uso de un pincel o de un limpiacadenas (donde el líquido se introduce en el interior del mismo). De igual manera, para desengrasar el casete y plato de la transmisión de la bicicleta, se recomienda aplicar el producto en el punto exacto sin abrir el chorro de la pistola pulverizadora de tal manera que el producto se aplique directamente sobre los componentes que necesitamos desengrasar.

Nuestros Desengrasantes de Cadena y Transmisión han sido elaborados para ser efectivos contra la grasa y minimizar el impacto sobre el resto de materiales y componentes de la bicicleta. Un aclarado con agua después de su aplicación, es suficiente para desengrasar y dejar en perfectas condiciones la cadena y transmisión de nuestra bicicleta.

Deja un comentario

En este artículo...

Compartir artículo
Carrito de compra
Ir arriba