Lubricantes Bicicleta

Todo sobre cómo engrasar y qué lubricantes elegir para tu bicicleta

Lubricar la cadena y transmisión de tu bicicleta es de suma importancia. Y elegir el mejor, entre todos los lubricantes de bicicleta del mercado, es parte importante de este proceso.

El rozamiento que producen las partículas de polvo que se adhieren a la cadena de nuestra bici pueden ocasionar un desgaste excesivo cuando va insuficientemente engrasada o cuando no hemos limpiado la cadena antes de engrasarla. La limpieza de la bicicleta es fundamental, tanto o más que el engrase. Es mejor tener una cadena pulida y sin suciedad que una cadena sucia y con grasa.

Es imprescindible limpiar la cadena antes de echar aceites o ceras, que son los dos grandes grupos de lubricantes que se emplean para engrasar la transmisión.

¿Cuál es mejor? ¿El aceite o la cera?

En general se ha visto un cambio en el uso de estos productos que se debe a las nuevas tecnologías. Hasta hace unos años los aceites eran los reyes indiscutibles, pero a día de hoy las ceras tienen muchas más ventajas. La primera es la facilidad de limpiado; con un simple trapo colocado en la cadena y haciendo girar las bielas, la cadena queda inmaculada; la cera sobrante unida a la porquería que se ha ido adhiriendo durante la ruta desaparece como por ensalmo. La segunda ventaja de las ceras es que es mucho más limpia. Al aceite se le pega el polvo o cualquier resto orgánico o inorgánico con mucha mayor facilidad. Además, la mayoría de las ceras son mucho más ecológicas que los aceites.

Descubre nuestra selección de lubricantes para la cadena y transmisión de tu bici, aceite cerámico o cera lubricante.

Carrito de compra
Ir arriba