Aviso legal

CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB WWW.MARKAD.ES

Te damos la bienvenida a Mark ‘Ad y agradecemos tu interés por leer los términos legales que regulan nuestra página web. Somos conscientes de que este tema puede no ser tu preferido, pero es importante que conozcas la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y nuestra página web. Como usuario es importante que conozcas estos términos antes de continuar con la navegación.

Las presentes condiciones generales rigen única y exclusivamente el uso del sitio web de Mark ‘Ad por parte de los USUARIOS que acceden al mismo. Las presentes condiciones generales se le exponen al USUARIO en el sitio web www.markad.es en todas y cada una de las páginas y cada vez que un USUARIO introduce sus datos en los formularios existentes, para que las lea, las imprima, archive y acepte a través de internet, no pudiendo Mark ‘Ad almacenear ningún dato del usuario sin que se haya producido una aceptación explícita de las condiciones generales de uso aquí presentes y de la política de privacidad de esta página web.

El acceso de datos al sitio web de Mark ‘Ad implica, sin reservas, la aceptación de las presentes condiciones generales de uso que el USUARIO afirma comprender en su totalidad. El USUARIO se compromete a no utilizar el sitio web y los servicios que se ofrence en el mismo para la realización de actividades contrarias a la ley y a respetar en todo momento las presentes condiciones generales.

1. Información

1.1. La empresa titular de Mark ‘Ad es Raquel Mercedes Aparicio Veiga, con domicilio en c/ Artesanía, 192-196, Esc. B, 4º1ª, 08042 Barcelona y con CIF ES46767924T; en adelante denominado “Mark ‘Ad”, pone a disposición en su sitio web www.markad.es determinados contenidos de carácter informativo sobre sus actividades.

1.2. El sitio web de Mark ‘Ad ha sido desarrollado con el fin de poner a disposición de los usuarios, la posibilidad de comprar los productos que se ofrecen. La solicitud de los servicios o artículos que se ofrecen para su compra en el sitio web se regirán por la condiciones generales de uso y de contratación especificadas en este documento.

2. Condiciones generales de uso y acceso

2.1. La utilización del sitio web de Mark ‘Ad no conlleva la obligatoriedad de inscripción del USUARIO ni el intercambio de datos de ninguna índole, salvo que este USUARIO desee utilizar el catálogo de producto o servicios existentes en www.markad.es para realizar un pedido, o utilizar el servicio de atención al cliente a través de mail, teléfono, formulario de contacto o chat, donde será preciso que se almacenen ciertos datos, los cuales se protegerán y se garantizará la confidencialidad, integridad y la calidad de l ainformación contenida en las mismas, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente en materia de protección de datos.

2.2. Las condiciones de acceso y uso del presente sitio web se rigen estrictamente por la legalidad vigente y por el principio de buena fe comprometiéndose el USUARIO a realizar un buen uso de la web. Quedan prohibidos todos los actos que vulneren la legalidad, derechos o intereses de terceros: derecho a la intimidad, protección de datos, propiedad intelectual etc. Expresamente Mark ‘Ad prohíbe los siguientes:

2.2.1. Realizar acciones que puedan producirse en el sitio web o a través del mismo por cualquier medio cualquier tipo de daño que pueda inutilizar o sobrecargar el portal de Mark ‘Ad o que impida, de cualquier forma, la normal utilización de la web.

2.2.2. Realizar sin la debida autorización cualquier tipo de publicidad o información comercial directamente o de forma encubierta, el envío de correos masivos (“spaming”) o envío de grandes mensajes con el fin de bloquear servidores de la red (“mail bombing”).

2.2.3. La reproducción, distribución, modificación, total o parcial, de cualquier contenido de la página web y de marca registrada “Mark ‘Ad” a menos que se cuenta con la autorización de Mark ‘Ad como legítimo titular.

2.2.4. El usuario se compromete a no llevar a cabo ninguna conducta que pueda dañar la imagen, los intereses, los derechos de Mark ‘Ad o de terceros.

2.3. Mark ‘Ad podrá interrumpir en cualquier momento el acceso a su sitio web si detecta un uso contrario a la legabilidad, la buena fe o a las presentes condiciones generales.

3. Medidas de seguridad

3.1. Los datos registrados pasarán a un fichero propiedad de Mark ‘Ad adecuándose a las exigencias de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, conocido como el Reglamento de desarrollo de la LOPD. Cumple también con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD), así como con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI).

3.2. Sus datos serán incorporados en un fichero protegido del que es responsable Mark ‘Ad, con la finalidad de gestionar/permitir el acceso a su cuenta de cliente para el correcto procesamiento de sus pedidos, así como enviarle información sobre nuestros productos y servicios incluso por medios electrónicos si usted así lo autorizara de manera explícita a través de nuestros formularios.

3.3. Los usuarios cuyos datos sean objeto de tratamiento podrán ejercer gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición, portabilidad y derecho al olvido especificados en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD), conforme al procedimiento legalmente establecido.

3.4. Estos derechos podrán ser ejercidos dirigiendo comunicación por escrito debidamente firmada, acompañada de fotocopia del DNI, a Mark ‘Ad, c/ Artesanía, 192-196, Esc. B, 4º1ª, 08042 Barcelona o por correo electrónico a la dirección info@markad.es solicitando cualquiera de los derechos mencionados en el apartado 3.3.

3.5. La comunicación entre los usuarios y Mark ‘Ad utiliza un canal seguro y los datos transmitidos son cifrados gracias a protocolos https de cifrado de datos de 256 bits, por tanto, garantizamos las mejores condiciones de seguridad para que la confidencialidad de los usuarios esté salvaguardada.

4. Derechos de propiedad intelectual e industrial

Los contenidos incorporados en este sitio web han sido elaborados e incluidos por:

4.1. Mark ‘Ad utilizando fuentes internas y externas, de tal modo que Mark ‘Ad únicamente se hace responsable por los contenidos elaborados de forma interna.

4.2. Terceros ajenos a Mark ‘Ad, bien mediante colaboraciones directas en el sitio web o bien presentes a través de hiperenlaces o links a otros sitios web o a noticias de otros sitios de los que no es titular Mark ‘Ad. En ningún caso Mark ‘Ad será responsable de los contenidos así introducidos y no garantiza el correcto funcionamiento de todos estos links o hiperenlaces. El USUARIO que desee establecer un hiperenlace en su sitio web al sitio web de Mark ‘Ad no realizará un uso ilegal o contrario a la buena fe de las informaciones puestas a disposición en el referido sitio web.

4.3. En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de Mark ‘Ad. El usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de Mark ‘Ad.

4.4. El usuario conoce y acepta que la totalidad del sitio web, conteniendo sin carácter exhaustivo el texto, software, contenidos (incluyendo estructura, selección, ordenación y presentación de los mismos) podcast, fotografías, material audiovisual y gráficos, está protegida por marcas, derechos de autor y otros derechos legítimos, de acuerdo con los tratados internacionales en los que España es parte y otros derechos de propiedad y leyes de Europa.

4.5. En el caso de que un usuario o un tercero consideren que se ha producido una violación de sus legítimos derechos de propiedad intelectual por la introducción de un determinado contenido en la web, deberá notificar dicha circunstancia a Mark ‘Ad indicando:

• Datos personales del interesado titular de los derechos presuntamente infringidos, o indicar la representación con la que actúa en caso de que la reclamación la presente un tercero distinto del interesado.

• Señalar los contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual y su ubicación en la web, la acreditación de los derechos de propiedad intelectual señalados y la declaración expresa en la que el interesado se responsabiliza de la veracidad de las informaciones facilitadas en la notificación

4.6. Mark ‘Ad se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los contenidos existentes en su sitio web.

5. Responsabilidad

Mark ‘Ad en ningún caso será responsable de:

5.1. Los fallos e incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas de manera que no se garantiza que los servicios del sitio web estén constantemente operativos. . 

5.2. De la producción de cualquier tipo de daño que los USUARIOS o terceros pudiesen ocasionar en el sitio web. . 

5.3. La falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la web o de sus servicios y contenidos. 

5.4. El uso ilícito, negligente, fraudulento o contrario a estas condiciones generales.

5.4. La falta de licitud, calidad, fiabilidad, utilidad y disponibilidad de los servicios prestados por terceros y puestos a disposición de los usuarios en el sitio web.

5.5. Mark ‘Ad se reserva el derecho a suspender el acceso al usuario sin previo aviso de forma discrecional y con carácter definitivo o temporal hasta el aseguramiento de la efectiva responsabilidad de los daños que pudieran producirse.

5.6.  Mark ‘Ad se reserva el derecho de notificar y/o colaborar con las autoridades competentes sobre cualquier incidencia en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de que los daños ocasionados constituyan cualquier tipo de actividad ilícita.

6. Reclamaciones

6.1. El usuario podrá realizar reclamaciones remitiendo un correo electrónico a info@markad.es indicando su nombre y apellidos, el producto/servicio adquirido y exponiendo los motivos de su reclamación.

6.2. En caso de producto defectuoso Mark ‘Ad deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato. Estas gestiones serán gratuitas para el consumidor y usuario. Asimismo, Mark ‘Ad responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y el usuario deberán informar a Mark ‘Ad de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Esta garantía queda sujeta a los productos electrónicos o todos aquellos en los que se pueda aplicar garantía por parte del fabricante. Mark ‘Adproporcionará asistencia postventa al consumidor y usuario además de servicio postventa y garantías comerciales, así como sus condiciones.

6.3. El usuario/comprador podrá notificar la reclamación por correo postal dirigido a: Mark ‘Ad, c/ Artesanía, 192-196, Esc. B, 4º1ª, 08042 Barcelona) si lo desea, mediante el siguiente formulario de reclamación:

El servicio/producto adquirido:  _____________________

Adquirido el día: ____/______/______

Nombre del usuario: _____________________

Domicilio del usuario: ___________________________

Número de pedido: ___________

Motivo de la reclamación: ________________________________________ 

6.4. El usuario dispone también a disposición una la plataforma de resolución de litigios que facilita la Comisión Europea y que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

7. Jurisdicción y ley aplicable

7.1. Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación española y en caso de litigio o controversia surgida del uso de esta página web por persones jurídicas, ambas partes se someterán a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Barcelona (España).

7.2. Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación española y en caso de litigio con usuarios de la web que, según la legislación vigente, ostenten la condición de consumidores, en cuyo caso ambas partes estarán sometidas a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de residencia del consumidor o lugar de cumplimento de la obligación. Así mismo en estos casos, el usuario podrá someter sus conflictos al Arbitraje de Consumo previsto en el Real Decreto 231/08, de 15 de febrero, por el cual se regula el Sistema Arbitral de Consumo, procedimiento de resolución extrajudicial de conflictos.

8. Política de opiniones, preguntas y comentarios

8.1. Mark ‘Ad permite realizar preguntas sobre el catálogo de productos que ofrece además de permitir a los usuarios valorar el servicio ofrecido por Mark ‘Ad y sobre los productos adquiridos, con el fin de ayudar a mejorar la experiencia de compra de los usuarios y para enriquecer de contenido las fichas de productos. Sin embargo, para utilizar este servicio se deberá cumplir las siguientes condiciones:

8.1.1. No se admitirán comentarios, preguntas u opiniones que no estén relacionados con la temática de esta web o de sus productos. . 

8.1.2. No se admitirán comentarios, preguntas u opiniones que incluyan difamaciones, agravios, insultos, ataques personales o faltas de respeto en general hacia Mark ‘Ad o hacia terceros. Estos comentarios serán denunciados y suprimidos de forma inmediata.

8.1.3. También serán suprimidos los comentarios, preguntas u opiniones que contengan información que sea obviamente engañosa o falsa, así como los comentarios que contengan información personal, como, por ejemplo, domicilios privados o teléfonos y que vulneren nuestra política de protección de datos.

8.1.4. Se desestimarán, igualmente, aquellos comentarios, preguntas u opiniones creados sólo con fines promocionales de una web, persona o colectivo y todo lo que pueda ser considerado spam en general. . 

8.1.5. No se permitirán comentarios, preguntas u opiniones anónimos, así como aquellos realizados por una misma persona con distintos apodos. No se considerarán tampoco aquellos comentarios que intenten forzar un debate o una toma de postura por otro usuario.

9. Vigencia y contacto

9.1. En caso de que cualquier cláusula del presente documento sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. Mark ‘Ad podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de Mark ‘Ad.

9.2. En caso de que cualquier usuario tuviese alguna duda acerca de estas Condiciones legales o cualquier comentario sobre el portal markad.es, por favor diríjase a info@markad.es


*Este aviso legal ha sido actualizado por última vez el 21/06/2022.


CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN (REALIZACIÓN DE PEDIDO)

Estos términos y condiciones, junto con su confirmación de Pedido, constituyen un CONTRATO entre nuestra empresa y usted. Si no está de acuerdo con alguna parte de los términos, no deberá realizar su pedido.

1. Información importante

1.1. Los productos cuyas características sean higiénicas son de uso personal e intransferible, por lo tanto si desea ejecutar el derecho a desistimiento dichos productos no debe haber sido utilizados. Para ello dichos productos dispondran de un envoltorio que no puede haber sido abierto o manipulado para garantizar las medidas higiénicas necesarias para la devolución. Asegúrese antes de retirar el producto de su envoltorio de que está conforme con el producto y sus características.

1.2. Según las condiciones de uso de nuestra página web, al ser rechazado un envío por motivos personales del cliente, es responsabilidad del mismo hacerse cargo de abonar los portes de ida y vuelta del pedido. 

1.3. En caso de no realizar el pago de los costes que el rechazo haya causado a Mark ‘Ad, se considerará un pedido fraudulento y se procederá a la reclamación del importe con sus respectivos daños y perjuicios a través de un tribunal, identificando al responsable con los datos del cliente y/o la dirección IP del ordenador desde donde fue realizado el pedido.

1.4. Las presentes condiciones generales están formuladas de conformidad a los Códigos Civiles y de Comercio, Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación y Ley 7/1995, de 23 de marzo, de Crédito al Consumo.

1.5. Para poder realizar un pedido el comprador deberá tener un mínimo de 18 años.

2. Identificador del comprador y servicios ofrecidos

2.1. En virtud de lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), se ofrece la siguiente información para su conocimiento:

Denominación social: Raquel Mercedes Aparicio Veiga

CIF: ES46767924T

Domicilio social: c/ Artesanía, 192-196, Esc. B, 4º1ª, 08042 Barcelona (Barcelona)

Mail de contacto: info@markad.es

2.2. Actividad social a la que se dedica la empresa es la “Venta y distribución de productos y equipamiento deportivo”.

2.3. Servicios ofertados en esta web: Venta de productos y accesorios para la práctica del deporte.

3. Condiciones generales del contrato

3.1. Como condición para realizar cualquier pedido, el usuario debe proporcionar la información correspondiente requerida para la correcta realización del envío de los productos y servicios disponibles en esta web. 

3.2. La información para realizar el pedido que se proporcione debe ser precisa, completa y actualizada en todo momento. El no hacerlo constituye una violación de los términos, que pueden resultar en la disolución del contrato con Mark ‘Ad y puede ocasionar la posterior reclamación de los gastos y daños ocasionador por la cancelación del pedido. 

3.3. Una vez efectuada la compra y realizado el pago, Mark ‘Ad le remitirá por e-mail una confirmación de que su pedido está siendo procesado por nuestro almacén (pedido en preparación).

3.4.  En el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas laborables desde que el pedido sea puesto en preparación, Mark ‘Ad le remitirá por e-mail una confirmación de que su pedido ha sido enviado (pedido en reparto).

3.5.  Mark ‘Ad le remitirá la información de la empresa de transportes que efectuará la entrega, así como el Nº de seguimiento de su pedido en el mismo momento que sea informado de que su pedido está en reparto.

3.6. Si no estuviera de acuerdo con los datos consignados o deseara cancelar su pedido podrá solicitar la modificación o la anulación del contrato y de su pedido antes de que este sea puesto en reparto.

3.7. La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones de contratación como parte de la celebración del contrato.

3.8. Salvo prueba en contrario, los datos registrados en este proceso constituyen la prueba de conformidad de la transacción por parte del cliente.

4. Jurisdicción y ley aplicable

4.1. Atendiendo a lo establecido en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, reguladora de dicho impuesto y la Directiva Europea 2008/8/CE, la operación puede resultar exenta o no sujeta al mismo en función del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa el mismo (empresario / profesional o particular). En consecuencia, en algunos supuestos el precio final del pedido puede verse alterado respecto al que figura expuesto en la página web.

4.2. El precio de los productos y servicios o vendidos por Mark ‘Ad incluye el IVA español. Sin embargo, el precio final de su pedido puede variar dependiendo del tipo impositivo de IVA que se aplique al pedido. Para los pedidos con destino a otros países de la Unión Europea, el IVA español podrá ser deducido y se aplicará el tipo impositivo de IVA correspondiente al país de destino, según las obligaciones fiscales de Mark ‘Ad en relación a los tratados entre España y otros países de la Unión Europea.

4.3. El precio de los productos y servicios o vendidos por Mark ‘Ad fuera de la Unión Europea, estarán exentos de IVA en concepto de exportación cumpliendo con la legislación aduanera vigente.

4.4. Los precios de los Servicios pueden cambiar en cualquier momento a discreción única y exclusiva de Mark ‘Ad. Asimismo los productos y servicios ofrecidos no brindan protección de precios retroactivos ni reembolsos en el caso de reducción de precios u ofertas promocionales.

5. Condiciones de envío

5.1. Los Plazos de Entrega variarán según productos y zonas de entrega. Los plazos de entrega están indicados en días laborables (de Lunes a Viernes) y comenzarán a contar desde la confirmación del pago en nuestro TPV Virtual o Paypal.

5.2. Los artículos se entregarán siempre dentro del plazo de entrega elegido por el USUARIO en el momento del pago.

5.2.1. Los retrasos sufridos en la entrega que puedan atribuirse a Mark ‘Ad o a la empresa de transportes, serán responsabilidad de Mark ‘Ad y el cliente tendrá derecho a desistir de su pedido y ser reembolsado por el importe de su compra en su totalidad en el caso de no estar conforme con el servicio ofrecido.

5.2.2. En el caso de que el cliente quiera desistir de su pedido sin que haya habido un incumplimiento por parte de Mark ‘Ad ni retrasos en los plazos de las agencias de transporte, los gastos de envío podrán ser repercutidos al cliente en el momento del desistimiento y solo en el caso de que el paquete ya hubiera sido enviado. Es decir que si el pedido no hubiera sido enviado en el momento de la notificación por parte del cliente, se procederá al reembolso total del pedido.

5.3. Mark ‘Ad ofrecerá envío gratis en todos los pedidos peninsulares con importe superior a 49,95€ ya sea en un único producto o derivado de la combinación de diferentes productos en la cesta de la compra.

5.4. Todos los gastos de envíos son calculados mediante la conexión a la plataforma del transportista seleccionado en el momento de realizar el pedido.

5.5. La agencia de transportes, efectuará los envíos de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde. En caso que el horario ofrecido por parte de la agencia de transportes no sea de su agrado, lo podrá modificar a un horario que se ajuste a su comodidad. Le recomendamos que, en caso de desacuerdo con la agencia de transportes, se ponga en contacto con nosotros, para que le ayudemos en la gestión.

5.5.1. Información adicional: Deberá tener en cuenta que, si su población se encuentra alejada de un gran núcleo urbano o ciudad, o tiene menos de 5.000 habitantes, la elección de días de reparto no será tan extensa, al igual que la posibilidad de entrega de mañana o tarde. En estos casos, también habrá que tener en cuenta una posible demora.

5.5.2. Condicionantes: En caso de incumplimiento de la fecha de entrega especificada en más de 14 días laborables, el comprador podrá optar por anular el pedido y recibir el importe abonado. El incumplimiento en la entrega no se considerará tal si ha sido retrasado por voluntad propia o si no se ha podido localizar al comprador mediante los datos facilitados por éste.

5.5.3. Incidencia en el envío: Mark ‘Ad no podrá enviar los artículos si a causa de errores en los datos de envío del cliente; datos de envío o registro falsos o dudosos; errores informáticos; error de procesamiento informático; fallo tipográfico en la ficha informativa del producto o error de stock, no pudiera contactar con el cliente para solucionar la incidencia.

5.5.4. Seguro: Los pedidos viajan cubiertos con un seguro por el 100% del valor de la mercancía. En caso de que su envío presente desperfectos debidos al transporte, deberá indicar las anomalías en el albarán del transportista en el momento de la entrega. Toda reclamación motivada por desperfectos en el transporte debe ser dirigida a Mark ‘Ad en la mayor brevedad posible posterior a la entrega del pedido. Recuerde no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que Ud. pidió.

5.5.5. Gestión aduanera: Canarias, Ceuta, Melilla y otras zonas que requieran la gestión de un agente de aduanas, conllevarán gastos adicionales (despacho de aduanas, impuestos locales, etc…) de los que Mark ‘Ad no se hace responsable, siempre cumpliendo con la legislación vigente. Si la zona de envío está exenta de impuestos generales, y se adapta a una legislación local, la página web excluirá o sumará los importes correspondientes, pero en ningún caso se gestionará ni cubrirá los gastos de despacho aduanero y/o impuestos correspondientes a la zona de destino que puedan ocasionarse.

5.6. Para poder mantener el plazo de entrega y las promociones vigentes de su pedido, deberá abonarlo en las siguientes 24/48 horas. Una vez expirado este plazo, Mark ‘Ad no se responsabiliza de las variaciones en los plazos y/o precios que pueda sufrir su pedido.

6. Formas de pago

6.1. Pago con Tarjeta de débito/crédito: Podrá abonar el importe total de la compra, pagando con tarjeta de débito o crédito a través de nuestro TPV virtual seguro, el cual garantiza la seguridad y fiabilidad del pago.

6.2. Pago por PayPal: Podrá abonar el importe total de la compra, pagando a través de la plataforma PayPal.

7. Derecho de desistimiento comercial

El desistimiento es la facultad de un consumidor de un bien para devolverlo al comercio dentro de un plazo legal de 14 días, sin tener que alegar ni dar ninguna explicación al respecto ni sufrir una penalización. El derecho de desistimiento no se podrá ejercer (salvo por error o defecto en el producto o servicio contratado), en los siguientes supuestos previstos por el artículo 45 de la Ley de Comercio:

7.1. Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

7.2. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales contados desde la fecha de entrega del pedido.

7.3. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su nombre, dirección completa y número de teléfono de contacto o dirección de correo electrónico y su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).

7.4. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

7.5. En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

7.6. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

7.7. Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a Mark ‘Ad, c/ Federica Montseny, 3, 2º2ª, 08232 Viladecavalls (Barcelona), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

7.8. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

7.9. Por cuestión de higiene y salud los artículos no admitirán cambio o devolución una vez abiertos, excepto aquellos que tuviesen defectos de fabricación o estuvieran en mal estado. Tampoco se aceptará la devolución de productos en oferta de “OUTLET” por caducidad próxima ya que son adquiridos a conciencia del cliente, el cual es informado de la fecha de caducidad del producto en todo el proceso de compra (ficha de producto, cesta, página de finalización de pedido) y además adquirirá dicho producto con importantes descuentos de su precio de venta al público.

7.10. El derecho de desistimiento, de acuerdo con el artículo 103.a de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, no será aplicable a la prestación de servicios una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por Mark ‘Ad, habrá perdido su derecho de desistimiento.

7.11. Los productos cuyas características sean higiénicas (especificamente las mascarillas deportivas), son de uso personal e intransferible, por lo tanto si desea ejecutar el derecho a desistimiento el producto no debe haber sido utilizada. Para ello la mascarilla dispone de un envoltorio plástico que no puede haber sido abierto o manipulado para garantizar las medidas higiénicas necesarias para la devolución. Asegúrese antes de retirar la mascarilla de su envoltorio de que está conforme con el producto y sus características.

8. Garantías legales

8.1. En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. En caso que el producto este equivocado o defectuoso, el consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta o defectuo, enviando un correo electronico con las siguiente información obligatoria:

• Foto del estado como recibe la mercancía.
• Foto donde se aprecie la fecha de caducidad y lote del producto (si tuviera).
• Foto de la etiqueta del envío donde figuran los datos del cliente.
• Foto del producto dañado, así como del estado de la caja, lateralmente, de arriba e incluso por debajo por si estuviera manchada o golpeada.

8.2. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

8.3. Los productos de material deportivo no perecederos tienen una garantía de 2 años.

8.4. La Comisión Europea ha creado la primera plataforma europea para la resolución de conflictos en el comercio “online” amparada en la última ley del consumidor. En este sentido, como responsables de una plataforma de venta online, tenemos el deber de informar a nuestros usuarios sobre la existencia de una plataforma online de resolución alternativa de conflictos. Para recurrir a la plataforma de resolución de conflictos, el usuario debe utilizar el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/odr

9. Confidencialidad

9.1. Tiene carácter confidencial toda la información y documentación utilizada durante la contratación, desarrollo y ejecución de los servicios que regulan las relaciones entre Mark ‘Ad y el cliente.

9.2. Toda información recibida por parte del cliente ya sean imágenes, correos,  textos, datos de acceso como usuarios y contraseñas, se tratará de modo confidencial, estando totalmente prohibida la cesión a terceros sin el consentimiento explicito del cliente.

9.3. No se entenderá información confidencial aquella que sea divulgada por acuerdo entre las Partes, aquella que se convierta en pública por igual motivo o aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial de autoridad competente y aquella que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna.

9.4. Ambas partes se obligan a cumplir el deber de confidencialidad de manera indefinida.

10. Protección de datos de carácter personal

10.1. De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, conocido como el Reglamento de desarrollo de la LOPD. Cumple también con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD), así como con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI), GAMA PROFIT S.L. informa al usuario que existe un fichero de datos de carácter personal identificado como “Clientes” creado por y bajo responsabilidad de Mark ‘Ad con las finalidades adecuadas al tratamiento entre las que se encuentran:

10.1.1. La gestión de las obligaciones tributarias entre el titular y sus clientes.

10.1.2. La gestión de las relaciones jurídico-económicas entre el titular y sus clientes.

10.1.3. La Gestión del contrato de servicios con el cliente. En la medida que así lo haya autorizado el interesado; siendo responsabilidad del usuario la exactitud de los mismos.

10.2. De no manifestar lo contrario, el titular de los datos consiente expresamente el tratamiento autorizado total o parcial de dichos datos por el tiempo que sea necesario para cumplir con los fines anteriormente indicados.

10.3. Mark ‘Ad se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos, y de adoptar las medidas de seguridad exigidas por la legislación aplicable para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, siempre de acuerdo al estado de la tecnología disponible.

10.4. El usuario podrá dirigir sus comunicaciones y ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición, portabilidad y derecho al olvido especificados en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD),  a través de correo electrónico: info@markad.es junto con prueba válida en derecho, como fotocopia del D.N.I. o equivalente, indicando en el asunto “PROTECCIÓN DE DATOS”.

10.5. Estos términos de contratación están sujetos a la política de privacidad y a la política de cookies y navegación de Mark ‘Ad.


*Este aviso legal ha sido actualizado por última vez el 21/06/2022.


CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA DE AFILIADOS

Las presentes condiciones generales rigen única y exclusivamente el uso del Programa de Afiliados del sitio web de Mark ‘Ad por parte de los USUARIOS que acceden al mismo.

1. Definiciones

1.1. Afiliado es una persona física o jurídica interesado en obtener los derechos de afiliado sobre los servicios y productos de Mark ‘Ad, de conformidad con las condiciones expuestas en las presentes condiciones generales.

1.2. Cliente final es la persona física o jurídica a la que Mark ‘Ad comercializa los productos del portal markad.es conforme a las condiciones expresamente disupestas.

1.3. Programa de Afiliados es un programa de retibrución económica por la que el AFILIADO puede obtener un porcentaje de los ingresos que reciba Mark ‘Ad por cada cliente que efectúa una compra, recomendado o referido por el AFILIADO.

2. Objeto

Las presentes condiciones generales tienen por objeto la incluisón del AFILIADO en el Programa de Afiliados de Mark ‘Ad que pretende incentivar las ventas de los servicios desde la página web de Mark ‘Ad.

3. Alta en el Programa de Afiliados de Mark ‘Ad

El AFILIADO acepta en el momento de la aprobación de su registro, pasar a formar parte del Programa de Afiliados de Mark ‘Ad que pretende incentivar las ventas desde la página web de Mark ‘Ad, realizando pagos por comisiones sobre las ventas de los servicios y productos actuales y futuros que comercialice en su página web o medios elegidos.

Mark ‘Ad bonificará con la comisión sobre los ingresos provenientes de clientes aportados gracias al AFILIADO.

4. Sistema de control

Mark ‘Ad habilitará una zona privada que permitirá el seguimiento de las ventas reportadas por cada AFILIADO. En esta zona privada el AFILIADO tendrá acceso a los cupones generados, enlaces promocionales, control de ventas, comisiones, etc… desde donde tendrá toda la infromación relativa a su afiliación.

5. Responsabilidad y obligaciones de Mark ‘Ad

• Mark ‘Ad será responsable de dar soporte técnico y resolver las dudas de los clientes del AFILIADO así como de ayudarle y asesorarle en el proceso comercial.

• Mark ‘Ad asume las tareas de gestión y de medición de las comisiones generadas por EL AFILIADO, de acuerdo con las disposiciones de las presentes condiciones generales, facilitando un sistema de información de los resultados del Programa de Afiliación.

• Mark ‘Ad recogerá y pagará directamente al AFILIADO todos los importes adeudados en aplicación del presente contrato, según las modalidades descritas a continuación.

• Mark ‘Ad autoriza al AFILIADO a la instalación en su página web de aquellos contenidos con enlaces a la web de Mark ‘Ad, que considere oportunos.

• Mark ‘Ad podrá cesar este contrato con el afiliado de manera unilateral en cualquier momento, debiendo abonar todas las cantidades legítimamente adeudadas al AFILIADO.

6. Responsabilidades y obligaciones del Afiliado

• El AFILIADO podrá ofrecer los servicios y productos que Mark ‘Ad ofrece a través de su página web markad.es.

• El AFILIADO, para poder cobrar la remuneración, deberá ser en todo momento una persona física o jurídica dada de alta legalmente para ejercer una actividad económica y con capacidad para emitir facturas a la empresa/persona propietaria de la marca.

• El AFILIADO no podrá usar ningún contenido que de alguna manera pudiera ser considerado denigrante, engañoso, obsceno o negativo para Mark ‘Ad, lo que causará el cese automático de este contrato y perderá el derecho a cualquier remuneración pendiente y/o futura. Esta comunicación se realizará por escrito, que podrá ser enviado como mensaje electrónico (e-mail), fax o correo regular.

• Mark ‘Ad no se responsabiliza de ningún compromiso adquirido por el AFILIADO con los clientes finales. El AFILIADO se compromete a no utilizar la imagen de Mark ‘Ad en páginas cuyo contenido, a título enunciativo y no limitativo sea: constitutivo de delito; incite o promueva acciones delictivas o contra la ley, la moral y/o el orden público, o ponga a disposición o permita acceder a servicios encaminados a su perpetración; incluya contenidos violentos, pornográficos, racistas o discriminatorios; o infrinja la normativa de propiedad intelectual o industrial y secreto de las comunicaciones.

• En el supuesto de que el AFILIADO tenga constancia o sospechas de que cualquier de cliente bajo su código de promoción esté utilizando de manera indebida o ilícitamente, deberá comunicarlo inmediatamente a Mark ‘Ad.

• El AFILIADO se compromete a la correcta utilización de la imagen e información que Mark ‘Ad le facilite, no pudiéndose emplear con otros fines que no sean los indicados en el presente contrato.

• Se prohíbe al AFILIADO hacer uso de las marcas y elementos gráficos pertenecientes a Mark ‘Ad para otro uso que no sea el previsto en el marco del Programa de Afiliados. EL AFILIADO no deberá, en ningún caso, modificar los elementos gráficos o los textos puestos a su disposición. Está prohibido que el AFILIADO utilice técnicas que le permitan atribuirse las funciones o el contenido de Mark ‘Ad.

• El AFILIADO se hará responsable legal de cualquier acción emprendida por él y que cause cualquier perjuicio a Mark ‘Ad.

7. Remuneración

Mark ‘Ad remunerará al AFILIADO con el 15% de los importes (excluyendo el IVA) monetarios resultantes de la compra de los servicios y productos disponibles en la web de markad.es.

Los pagos se realizarán mensualmente (preferentemente por PayPal).

El AFILIADO será bonificado únicamente por aquellas compras que Mark ‘Ad haya cobrado, en caso de que Mark ‘Ad tuvierta una devolución o impago con posterioridad a haberla bonificado al AFILIADO, esta será descontada en la próxima bonificación.

El AFILIADO será bonificado por todas aquellas compras realizadas por un mismo referido.

Las compras a título personal, no se contabilizarán en las bonificaciones.

8. Confidencialidad y protección de datos

Las partes no revelarán sin previo consentimiento por escrito de la otra parte, ni permitirán que se revele a ningún tercero, información a cuyo conocimiento hayan accedido gracias a las relaciones contractuales reguladas en el presente acuerdo.

Los datos del AFILIADO serán incorporados a un fichero automatizado de datos de carácter personal del que es responsable Raquel Mercedes Aparicio Veiga para gestionar la relación comercial. Se informa al usuario de su derecho de acceso, rectificación, cancelación y, en su caso, oposición de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y demás normativa aplicable al efecto, los cuales podrá ejercitar enviando un correo a info@markad.es así como presentar una reclamación ante una autoridad de control.

9. Modificaciones del acuerdo

Mark ‘Ad podrá modificar cualquiera de las condiciones del Programa de Afiliados en cualquier momento y previo aviso al AFILIADO. La modificación podrá incluir, entre otros, los procedimientos de pago y las condiciones de cada servicio ofrecido. Si alguna modificación no es del agrado del AFILIADO, éste tiene derecho a cancelar este acuerdo, sin menoscabo de las cantidades acumuladas hasta ese momento.

La continuación de la participación del AFILIADO en el Programa de Afiliados, después de un aviso de cambios o de un nuevo acuerdo dispuesto en nuestro Portal, significará que acepta los cambios introducidos.

Mark ‘Ad mantendrá en todo momento el derecho de admisión y continuidad sobre los AFILIADOS solicitantes o participantes en su Programa de Afiliados. Dicho derecho le permite aceptar o rechazar a cualquier AFILIADO del Programa de Afiliados y en cualquier fase temporal del mismo.

10. Limitación de responsabilidades

En ningún caso Mark ‘Ad, incluyendo a sus accionistas, directivos, ejecutivos, empleados, colaboradores, autores y subcontratistas, podrá ser considerado responsable, ante el AFILIADO o ante terceros, de cualquier daño indirecto, incidente, especial, punitivo o ejemplar, incluyendo de manera no limitativa toda pérdida de beneficio o cualquier otra pérdida económica (derivada de una falta contractual, una falta delictiva o una negligencia) relacionada con este contrato, aunque Mark ‘Ad haya sido advertida de la posibilidad de que podía ocurrir dicho daño.

El AFILIADO renuncia expresamente a toda garantía, expresa o legal, incluyendo de manera no limitativa toda garantía legal relativa a vicios ocultos, evicción, comercialidad o adecuación para un uso particular, en relación con este contrato o con alguno de los programas de afiliación disponibles.

Si el Cliente no respetara las condiciones y obligaciones correspondientes al Programa de Afiliados, no se podrá hacer responsable a Mark ‘Ad y el AFILIADO no podrá perseguirle judicialmente en ningún caso.

11. Duración del contrato

El contrato entre Mark ‘Ad y el AFILIADO empieza en el momento de la aceptación, por parte de Mark ‘Ad, de la propuesta de afiliación y termina por decisión de cualquiera de las dos partes sin necesidad de presentar causa o motivo justificándolo. Una vez acabado el contrato, el AFILIADO deberá retirar de inmediato todo link, enlace, material visual, logotipo o cualquier otro tipo de material de Mark ‘Ad.

Cualquier comisión realizada después de haberse cancelado el contrato no será pagada.

La parte que desee cancelar el contrato notificará vía correo electrónico su decisión de finalizar el presente contrato.

Al finalizar el contrato, Mark ‘Ad regularizará y pagará hasta poner al día las comisiones que haya realizado el AFILIADO, aunque estas sean inferiores a 50 €.

Mark ‘Ad no regularizará o pagará aquellas comisiones que hayan sido generadas de manera fraudulenta o con la generación de incidencias (como impagos) y se reserva el derecho de determinar cuáles son dichas comisiones y cuales las causas por las que se consideran fraudulentas o con incidencia.

12. Cesión

El AFILIADO no podrá ceder ni gravar total o parcialmente sus derechos u obligaciones derivados del presente contrato a favor de terceros sin el previo consentimiento por escrito de Mark ‘Ad.

El AFILIADO reconoce y acepta que Mark ‘Ad podrá ceder sus derechos y obligaciones derivados del presente contrato a cualquier tercero y divulgar o transferir a cualquier tercero información relativa a la página web, la dirección de correo electrónico y otros datos de carácter no personal del AFILIADO.

13. Legislación aplicable y tribunales competentes

Para toda cuestión litigiosa respecto al presente contrato mercantil, las partes se someten a la legislación española y vigente en el momento del litigio en cuestión, haciendo mención especial a lo dispuesto por el Código de Comercio, Código Civil y última instancia en los usos mercantiles.

Del mismo modo, ambas partes se someten de forma expresa a los Juzgados y Tribunales de Terrassa, Barcelona, España, renunciando expresamente a cualquier otro foro que pudiera ser competente por razón de la materia o la cuantía, garantizando el reconocimiento y cumplimiento íntegro de la resolución judicial firme, con independencia de que ésta debiera ser ejecutada en otro Estado.

No obstante, ambas partes se comprometen a entablar negociaciones previas encaminadas a lograr una solución amistosa respecto al litigio.

14. Comunicaciones

Al registrarte como AFILIADO, das tu consentimiento al envío de información a través de nuestra newsletter específica para nuestros afiliados donde informaremos acerca de nuevas y futuras aplicaciones, material promocional para que puedas usarlo con tus referenciados, etc…

15. Firma y aceptación

Una vez recibidos los datos de solicitud para el registro en el Programa de Afiliados, por parte del interesado/a, y aprobada la misma, por parte de Mark ‘Ad, se comunicará al nuevo AFILIADO y se dará como aceptado por ambas partes el presente contrato sin necesidad de firma física.

A petición del AFILIADO, Mark ‘Ad, podrá enviar copia electrónica y/o física del contrato. El coste del envío físico del documento, será por parte del peticionario.

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